Archivo para la categoría ‘Ficción’

Perseguido (Capítulo 1) [Elige cómo sigue]

in Elige cómo sigue, Ficción

Nota inicial: Como nuevo experimento narrativo, doy inicio, con el relato Perseguido, a la modalidad de Elige cómo sigue, en la cual, al finalizar cada capítulo, ustedes tendrán la oportunidad de decidir cómo continúa la historia, a través de una votación. No hay nada preparado desde antes, ni siquiera sé cómo empezará ni terminará esta historia, ni cuántos capítulos… Seguir leyendo…

Share on Tumblr

En la oscuridad

in Ficción, Microcuentos, Suspenso

Acostumbro a verte, cada madrugada, caminando como un noctámbulo torpe en la penumbra de tu cálido y seguro hogar. Tiendes a estirar tu brazo y cada uno de tus frágiles dedos para no chocar con objetos y puertas cerradas, mientras te diriges al baño. Un día de estos, sin previo aviso, entrelazaré mis dedos con… Seguir leyendo…

Share on Tumblr

La vuelta final

in Cuentos, Ficción

El acelerador estaba a fondo, el ardiente sol brillaba en su blanco casco y el viento acariciaba su rostro de joven valiente. La carrera parecía eterna en una pista interminable, en donde los contendores eran los más hábiles contra los que se había enfrentado en su vida. Un giro amplio a la izquierda y dos… Seguir leyendo…

Share on Tumblr

El vals de los novios

in Ficción, Microcuentos

I. Ella se veía hermosa. Él casi lloró de la emoción. Su blanco vestido jugueteaba con el viento que corría aquella hermosa mañana. A él aquel elegante chaqué le hacía perfecto juego con su corbata de seda. Ella lanzó el ramo de flores hacia atrás con emoción. Todo estaba espléndido. Todo era perfecto. Se amaban.… Seguir leyendo…

Share on Tumblr

Maní para los monos

in Ficción, Microcuentos

Entonces fue cuando lo decidió. No tenía más remedio que acabar con su adicción al juego de la manera más miserable posible. Con un poco de suerte (como la que le faltaba cada noche en el casino) podría parecer un accidente y su esposa cobrar el seguro. “Vamos, tienes sólo una oportunidad” se dijo. Luego… Seguir leyendo…

Share on Tumblr